Villa Nolasco es una marca de quesos artesanales estilo europeo, fabricados en Atlixco, Puebla, reconocidos por su excelente sabor y calidad. Cuenta con 26 tipos de quesos, que van desde frescos hasta maduros que se venden y distribuyen en los mejores restaurantes y tiendas gourmet de todo el país.
Los ingresos generados por Villa Nolasco son destinados al desarrollo de niños y jóvenes en situaciones de abandono, violencia o calle, que logran superarse con su propio esfuerzo a través de IPODERAC.
Todo esto es una realidad ahora gracias al compromiso, la entrega y el amor con que Raphael Perler, Maestro Quesero originario de Friburgo, Suiza; compartió desde 1994 su experiencia y sus conocimientos con los trabajadores de la Quesería Villa Nolasco y con el personal de IPODERAC.
Entre la variedad de quesos con la que cuenta la marca, destaca el Flor de Atlixco, una creación de don Raphael que ganó la medalla de bronce en la Competencia Internacional de Quesos de Montaña, en la categoría de quesos de cabra y oveja, en Appenzell, Suiza. Raphael Perler fue reconocido por la Embajada de Suiza en México en el 2016 como uno de los 15 suizas y suizos en México más destacados.
El pasado 10 de marzo quisimos mostrar nuestra admiración y agradecimiento desde IPODERAC y Villa Nolasco en este homenaje, pues Raphael y su esposa Olga de Perler regresarán a vivir a Suiza para estar cerca de sus hijos y nietos. De parte de IPODERAC hablaron el Director General, José Guadalupe Gasc, y Xavier Lozano, miembro del Comité de Negocios del Consejo Directivo. Se le regaló un llavero de plata con la etiqueta del Flor de Atlixco y de IPODERAC grabados, para que nos recuerde en donde quiera que esté.
Por otra parte, la quesería Villa Nolasco inició hace más de 20 años, pero no fue hasta el año pasado que se comenzó a trabajar en su nueva identidad, que reflejara la alta calidad de los productos, la elaboración artesanal y el orgullo de hacer quesos gourmet en Atlixco, Puebla.
José María Becerra, Director Productivo, presentó ante don Raphael, los clientes y el resto del equipo la nueva imagen de Villa Nolasco, misma que se logró gracias a la colaboración con Fundación Quiera y la agencia Eme Creativa. La creación de la nueva imagen de la marca Villa Nolasco que fuera congruente con todo lo anterior, que denotara las características peculiares de cada queso en sus etiquetas, y que a su vez el diseño sirva para atraer a nuevos clientes e ingresar a nuevos mercados.
También se reconoció el trabajo de todo el equipo de Quesería que son los que ahora hacen posible que los quesos Villa Nolasco sean tan reconocidos en todo el país.