¡Abrimos la primera casa de Ipoderac Niñas!

Tania BriseñoSin categoría

30 de abril 2019
Luego de muchos años de planeación, trabajo e ilusión, el pasado 30 de abril, realizamos una pequeña y significativa ceremonia para la apertura de la primera casa de Niñas. Contamos con la presencia del Consejo Directivo, la Directora de Ipoderac Niñas, Paola Vivanco, y recibimos a las primeras integrantes del IPODERAC Niñas.
Días antes, los colaboradores de IPODERAC sembraron más de cincuenta bugambilias para embellecer las instalaciones del IPODERAC Niñas y recibir con mucha emoción a las nuevas participantes.
Buscamos brindar una opción de vida a estas niñas para empoderarlas y que ellas mismas puedan elegir la salud, la responsabilidad y la libertad como formas de vida digna.
Avances

•¿Qué hemos construido entre 2014 y 2018?
Terracerías, instalaciones eléctricas, hidrodráulicas y sanitarias, barda perimetral, caseta de vigilancia y la Casa 1para las niñas
Se sistematizó y actualizó el modelo educativo de IPODERAC, y ya se cuenta la matriz educativa para Ipoderac Niñas.

La directora educativa realizó la planeación operativa y la matriz educativa. Seleccionó y contrató educadoras, psicopedagogas y coordinadora general.

•¿Qué estamos construyendo en 2019?
Se tuvieron diversas entrevistas con niñas entre 6 y 12 años, y con adolescentes entre 14 y 16 años. Se empieza con ellas un proceso de sensibilización y acompañamiento que las prepare para su llegada.
Construcción: Casas 2, 3 y 4 para las niñas, talleres educativos, área administrativa y áreas de servicio (cocina, lavandería, bodegas).

•¿Qué falta por construir?
Casa 5 para niñas, Casa de la directora, áreas de juego y recreación, ágora y capilla.

¡Bienvenidas todas a IPODERAC!