Ipoderac para Niñas

Tras una larga reflexión sobre la realidad de las mujeres en México y gracias a un proceso de planeación estratégica, decidimos crear un nuevo Ipoderac para niñas, mismo que abrió sus puertas el 30 de abril de 2019.

Tenemos la experiencia, la capacidad y la fuerza para poder realizar este proyecto y, de esta forma, cambiar el futuro de miles de niñas y mujeres. Buscamos brindar una opción de vida a estas niñas para empoderarlas y que ellas mismas puedan elegir la salud, la responsabilidad y la libertad como formas de vida digna.

Esto será posible con la creación de una institución de atención integral que contemple:

Modelo educativo

• Se sistematizó y actualizó el modelo educativo de IPODERAC, y ya se cuenta la matriz educativa para Ipoderac Niñas.

Colaboradores capacitados

• La directora educativa realizó la planeación operativa y la matriz educativa. Seleccionó y contrató educadoras, psicopedagogas y coordinadora general.

Niñas y Adolescentes

• Se tienen diversas entrevistas con niñas entre 6 y 12 años, y con adolescentes entre 14 y 16 años. Se empieza con ellas un proceso de sensibilización y acompañamiento que las prepare para su llegada.

Construcción

• Para lograr el impacto esperado en las niñas y adolescentes, IPODERAC elige desarrollar su programa en un medio semi-rural, con espacios abiertos, que favorezcan promuevan un sentido de comunidad.

 

Avances

  • ¿Qué hemos construido entre 2014 y 2018?

Terracerías, instalaciones eléctricas, hidrodráulicas y sanitarias, barda perimetral, caseta de vigilancia y la Casa 1para las niñas

  • ¿Qué estamos construyendo en 2019?

Casas 2, 3 y 4 para las niñas, talleres educativos, área administrativa y áreas de servicio (cocina, lavandería, bodegas).

  • ¿Qué falta por construir?

Casa 5 para niñas, Casa de la directora, áreas de juego y recreación, ágora y capilla.

Contacto: ninas@ipoderac.org.mx